Urtubey fijó los parámetros sobre la extranjerización de tierras en Salta

Salta 19/09/2016
El gobernador Juan Manuel Urtubey estableció por decreto la superficie máxima de tierras rurales que puede poseer un extranjero en el territorio provincial, en el marco de la ley nacional 26.737 de "Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad de las Tierras Rurales".
extranjerizacion

La citada ley nacional fue sancionada  por el Congreso Nacional en el año 2012 y a fines de junio de 2016, el presidente Macri flexibilizó por decreto los alcances de la misma, permitiendo que un mismo poseedor extranjero pueda ser titular de una propiedad rural de mil hectáreas en la zona centro del país o su equivalente en otras regiones.

Por tal motivo y con la asistencia técnica de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, el decreto firmado por el gobernador Urtubey establece los siguientes parámetros para el territorio provincial:

En los departamentos Cachi, Cafayate, Molinos, San Carlos, Los Andes, La Poma, Guachipas, Iruya y Rivadavia, las tierras rurales de un mismo titular extranjero no podrán superar las 35 mil hectáreas y 33 mil para los departamentos de La Viña y Santa Victoria.

En los departamentos, Cerrillos, Chicoana, Güemes y Orán, el límite es de 11 mil hectáreas, en el Departamento San Martín es de 22 mil hectáreas. En Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma es de 13.200 hectáreas, en Anta 15.400 hectáreas, en La Candelaria 26.400 hectáreas y en La Caldera y Capital 15.400 hectáreas.

 

Te puede interesar