Caso Trogliero: Para la querella los planteos de nulidad son maniobras dilatorias

Judiciales 19 de septiembre de 2016 Por
El abogado Dario Palmier, dijo por Aries que los planteos de nulidad en el juicio por el crimen de Javier Trogliero, ya fueron rechazados en la instrucción de la causa y que son meras maniobras “dilatorias”.
togliero

El letrado reconoció que el tribunal deberá notificar a las partes al comienzo de la audiencia del juicio oral y público luego resolver. Palmier consideró que el recurso no modificará el proceso y que el juicio seguirá normalmente.

El planteo de nulidad fue formulado por el abogado Javier Latorre, defensor de Mario Del Barco, uno de los imputados por encubrimiento agravado. Latorre cuestionó incidentes realizados durante la Instrucción que realizó el juez Esteban Dubois.


En diálogo con Aries, Palmier sostuvo además la versión de que Trogliero murió a raíz de las puñaladas que recibió en la pelea que sostuvo con Juan Carlos Gómez Paz, el principal imputado por el homicidio. Al mismo tiempo, deslindó cualquier responsabilidad en los médicos del SAMEC que concurrieron a socorrer a la víctima.


El letrado representante de la querella familiar, aludió también al concepto de “amiguicidiio” que formuló la licenciada Sonia Trogliero, madre de la víctima, para describir la responsabilidad de los imputados. Dijo que es un concepto que no figura en el código penal y que los agravantes serán analizados de acuerdo al desarrollo del juicio y de las figuras penales vigentes.

Te puede interesar