Avanza la creación de un órgano nacional para resguardar a las obras sociales

Política 17 de septiembre de 2016
El director del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gabriel Chagra Dib, detalló por Aries sobre el avance de una ley nacional a favor de la creación de un órgano de control sobre las nuevas tecnologías y medicamentos que ingresen al país que determine su otorgamiento o no a un determinado paciente.
IPS

Chagra Dib, quien además es el titular de COSSPRA (Consejo de Obras  y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina), comentó que el proyecto para la creación de la Agencia Nacional de Tecnología prevé el análisis de cualquier tecnología o medicamento – principalmente biológico – que este por ingresar al país para evaluar si puede ser “beneficioso o prejuicioso” al paciente y de allí determinar la entrega o no al mismo.

Según el funcionario, las obras sociales y privadas, muchas veces se ven perjudicadas ante la prescripción médica de algún medicamento de alto costo  sin siquiera saberse la efectividad de la misma.

Así mismo argumentó que mediante el nuevo órgano, que pertenecerá a la Justicia, se evitará la judicialización de casos en que el paciente reclama medicamentos, que para la obra social es erróneo.

Por último detalló que en caso de la conformación de dicha agencia, estará conformada por un directorio y peritos técnicos.

Te puede interesar