Postiglione: “El Estado no debe participar de ninguna manera en los concursos estudiantil de belleza”

Política 17 de septiembre de 2016
En dialogo con Aries María Laura Postiglione, miembro del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, consideró que el Estado - en ningúno de sus estamentos - debe participar de los concursos de belleza celebrados entre estudiantes.
CONCURSO

Escucha el audio

Audio

“Consideramos que el Estado no debe estar metido en la organización de eventos como este y mucho menos dar recompensas económicas o aportar con dinero a que se lleven adelante”, comentó al respecto Postiglione.

Además remarcó que “no debe olvidarse que se tratan de menores desfilando ante la vista de gente grande e inclusive muchas veces ante autoridades”.

Postiglione aseveró que los parámetros considerados en aquellos concursos para evaluar la belleza de una mujer solo son aquellos que se rigen por un estereotipo muy marcado, dando lugar a la exclusión, por ejemplo, a una participante por ser “gordita”.

Reflexionando que si bien no se trata de violencia física, se genera un fenómeno cultural reproduciéndose en la sociedad avalando una “violencia simbólica” ante las mujeres.

Sin tener forma legislativa aún, detalló que están conformando una iniciativa la cuál prohíba completamente la participación del Estado en los concursos de bellezas estudiantil.

Te puede interesar