Alicia Heredia pidió ayuda al Gobierno para hacer viable la actividad de GASNOR

Salta 16/09/2016
Alicia Heredia, Gerente de Relaciones Institucionales de GASNOR, expuso durante la Audiencia Pública, y aseguró que con las restricciones aplicadas en 2.002 con el congelamiento de tarifas, se vieron fuertemente perjudicados y vino aparejada una crisis.
aliciaheredia_audiencia

“El Estado Nacional no cumplió con la ayuda prometida”, aseguró Heredia.

Manifestó que del precio final que pagan los usuarios, se dividen en cuatro partes de las cuales el 66% está destinado al gas en boca de pozo, el 23% impuesto, para el transporte 2% y el  8% para GASNOR. Mientras que en 2.001 lo correspondiente a la empresa llegaba al 35%.

Con los fondos adquiridos por la empresa transportista de gas, se hacía frente a obras, costos de operación y mantenimiento y mejoras en el servicio que se presta, situación que actualmente no pueden solventar, manifestó Heredia.

La titular de GASNOR, pidió una asistencia de 503 millones de pesos al Gobierno Nacional, de los cuales 171 millones estarán destinada a obras que permitan asegurar la prestación de servicios y extender la red de gas a 20 mil nuevos hogares.

Heredia, afirmó que la actualización de las tarifas resulta necesaria y urgente para poder mantener el servicio y ser garantizado.

Te puede interesar