Podría suspenderse el juicio oral y público por el crimen de Trogliero

Judiciales 16/09/2016 Por
La juez de la sala II del Tribunal de Juicio,  Victoria Montoya Quiroga, deberá resolver un planteo de nulidad contra lo actuado durante la instrucción de la causa por el asesinato del joven Javier Trogliero, ocurrido en junio de 2013.
trolgiero

La presentación fue formulada por la defensa de Mario Del Barco, uno de los acusados por encubrimiento agravado. La magistrada deberá notificar su resolución antes del comienzo del juicio oral y público programado para el próximo martes 20 de setiembre.

 El abogado Javier Latorre, defensor de Del Barco, dijo por Aries que de acuerdo a lo que resuelva la magistrada se continuará con el juicio o volverá todo a fojas cero. El letrado enumeró una serie de irregularidades que según dijo, habría cometido el juez de Instrucción, Esteban Dubois.

 En un escrito de 54 fojas, entre otras cosas enumeró la negativa del magistrado a efectuar pruebas toxicológicas sobre el cuerpo de la víctima, la adulteración de los teléfonos celulares y el vínculo amistoso de una funcionaria judicial con Trogliero. Latorre explicó que el planteo se efectuó recién ahora porque “nunca tuvimos oportunidad de hacerlo ante un tribunal imparcial como este”.

Te puede interesar