La pobreza del norte se debe a la dádiva y la falta de infraestructura

Política 14/09/2016
El presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, aseguró que los municipios de salta están viviendo una “situación social muy delicada” porque al impacto de cada cambio de gobierno lo sigue pagando los que menos tienen.

Ante la situación y en vísperas de la celebración de la festividad del Milagro en el departamento Rivadavia, Cuenca pidió que los convenios que se están firman entre Nación y Provincia “sean el comienzo de la cambio de la pobreza estructural del norte”.

“El norte sigue siendo para nosotros una pena enorme, porque no se pueden solucionar los problemas de hace muchísimos años, no se pueden seguir muriendo chicos de hambre”, dijo el intendente de Campo Santo.

Cuenca no dudo en sostener que se trata de “zonas pobres donde realmente la dádiva influye mucho en el voto”, y consideró que “la educación es fundamental para que no se produzca ese engaño”.

“Es mucha falla de la dirigencia política, la gente tendrá que aprender a votar”, sostuvo.

El presidente del Foro de Intendente manifestó que la principal inversión para empezar a revertir la pobreza del norte salteño es en infraestructura, en salud, educación y obras viales.

“Tenemos que buscar la forma de empezar a resolver estos problemas que son muy viejos”, finalizó Cuenca.

Te puede interesar