La ciudad de Salta se posiciona como ciudad tecnológica

Salta 13/09/2016
Martin Güemes, secretario de Modernización, dialogó con Aries, sobre el reconocimiento a la aplicación “Salta Activa” en el vecino país de Uruguay.

La distinción se realizó en el vigésimo séptimo Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales donde Salta quedó posicionada entre las cuatro mejores en calidad de innovación tecnológica.

La premiación se realizó a las cuatro mejores ciudades posicionadas en el uso de la tecnología en la administración pública, en donde también fueron reconocidas las ciudades de Miraflores en Perú, Medellín en Colombia y el Gobierno de Paraguay.

Güemes explicó que se reconoció no solo aplicación de la tecnología, sino las mejoras en la calidad de respuesta y canalización a los reclamos de los vecinos en relación a las quejas del medio ambiente.

El funcionario municipal destacó que además, con “Salta Activa” se trabaja en gestionar y agilizar la calidad y formas de resolución de conflicto, ya que los reclamos tienen una fecha de vencimiento en donde el funcionario a cargo tiene que brindar respuestas.

La capacidad de gestión de la nueva plataforma va mucho más allá de lo que puede ver el contribuyente, aseguró Güemes, ya que se pone a disposición nuevas tecnologías.

El Secretario de Modernización, destacó por último que el uso de tecnologías y aplicaciones es la solución para mejorar la calidad de respuestas en las administraciones públicas, que son fallas difíciles de mejorar.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar