Afirman que a Urtubey lo perjudicó el conflicto docente y la fórmula con Lavagna

Política 13 de agosto de 2019
El diputado Germán Rallé dialogó con Hablemos de Política sobre los resultados de las PASO y dijo que no le sorprendió porque hay una oleada de voluntades de mucha gente que representa a la clase media y humilde que no la pasa bien con el Gobierno Nacional y mostraron su malestar. Con respecto a la derrota de Juan Manuel Urtubey, expresó que le jugó en contra el conflicto docente, candidaturas a dedo y el haberse bajado de la precandidatura a presidente.
urtubey asamblea

“La expresión de la gente era de apoyo a la formula Fernández, no me sorprendió en lo particular el resultado pero si me llamó la atención el resultado en provincias que obviamente eran bastiones de esta fuerza capitalista como Buenos Aires o Santa Fé y el Macrismo esperaba hacer una muy buena elección”, explicó.

Para Rallé, la gente quería expresar un malestar de un Gobierno que realmente se alejó de las virtudes que tiene que tener todo gobernante que es mirando hacia las distintas clases económicas y sociales, propiciando un escenario que le sirva a todos, es decir para los que tienen económicamente fortalezas y los vulnerables.

Con respecto a la derrota de Juan Manuel Urtubey, el legislador sostuvo que se debe analizar primero el entusiasmo de la candidatura del Gobernador que para muchos salteños se pierde cuando decide bajarse a vicepresidente y darle su lugar a Roberto Lavagna, un gran economista pero que no cautiva a las masas ni demuestra carisma para acercar posiciones, además hay que reconocer que hubo un daño colateral que fue el conflicto docente y puso el cuestionamiento hacia la figura del Gobernador y fue un costo político.

Por último, Rallé dijo que la polarización jugo muy fuerte en las elecciones y no se le puede cargar todo en los hombros a Urtubey. Además, la elección a dedo de los candidatos que representaron el frente no le cayó muy bien a los peronistas que acompañaron al mandatario.

Te puede interesar