El lunes comenzará el Censo Forestal en la ciudad

Salta 10 de agosto de 2019
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos iniciará este lunes 12 de agosto el Censo Forestal que permitirá relevar la cantidad, características y condiciones de los forestales que componen el arbolado urbano de la ciudad de Salta.
tmb1_1512_20140812192429

La actividad comenzará a las 9,  en la intersección de Sarmiento y Entre Ríos para luego llevar a cabo el conteo de forestales en un cuadrante céntrico ya establecido.

Para la tarea, la Municipalidad capacitó a 26 alumnos de la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El relevamiento se realizará en el marco de la Ordenanza 7060 de políticas de gestión ambiental y del Plan de Manejo del Arbolado Urbano. Además, para su realización, la Municipalidad de Salta firmó un convenio de práctica profesionalizante con la UNSa.

El Censo Forestal tiene como objetivo realizar un conteo de la totalidad de la población de forestales en la ciudad y registrar datos de georreferenciación, estado fitosanitario, de desarrollo, problemas que pudieren estar ocasionando y condiciones del espacio, entre otros.

Te puede interesar