AMIA: “25 años de impunidad y de pedir justicia”

El Pais 18 de julio de 2019
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en Salta, Sebastián Cohen, habló por Aries sobre los 25 años del atentado a la AMIA y recalcó que no sólo fue en contra de la colectividad judía sino de todo el pueblo argentino en su conjunto.
amia

Escucha el audio

Sebastián Cohen

El lunes 18 de julio de 1994, exactamente a las 9:53 de la mañana, una bomba hizo estallar el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en el barrio porteño de Once.

“Son 25 años de impunidad y de buscar justicia, esperamos que el aniversario 26 sea para recordar la memoria de las víctimas y no pidiendo justicia”, dijo el titular de la DAIA en Salta.

Cohen sostuvo que trabajan por el esclarecimiento de la causa para que se pueda enjuiciar a los responsables del atentado, y no creen que la causa sea utilizada políticamente o por oportunismo electoral, y resaltó que es importante el avance que hubo en los últimos años por parte del gobierno nacional.

El responsable de la DAIA en Salta señaló que sería un error decir que la Argentina tiene algún rasgo de antisemitismo, porque es una patria que alberga a muchas comunidades y la mayoría son hijos de inmigrantes,  de hecho una las comunidades judías más grande del mundo se encuentra en Argentina.

Te puede interesar