El Gobierno aún no tiene un diagnóstico sobre las adicciones en comunidades originarias

Municipios 12/09/2016 Por
El secretario de Abordaje Integral de las Adicciones Martin Teruel, reconoció por Aries la problemática de las adicciones en integrantes de comunidades originarias y anticipó que luego de la semana del Milagro se hará presente en Tartagal.
martinteruel

Sobre el municipio de Santa Victoria Este, uno de los lugares más problemáticos por su ubicación en zona de frontera y por sus elevados índices de necesidades básicas insatisfechas, Teruel dijo que “un equipo de la Secretaría elabora un informe con los datos recolectados”.

“Nos estamos valiendo de la cuantificación de otros organismos. Queremos poder distinguir de los cuadros de consumo problemáticos de aquellos que no requieren una asistencia”, dijo Teruel ante la consulta si su Secretaría tiene un diagnóstico de la problemática en cuestión. Agregó que “en general no hay víctimas de las drogas” en la zona.

Señaló además que el uso de alcohol pasa como desapercibido y hay una preocupación y que al mismo se le ha sumado el de cannabis y pasta base antes no estaban en adolescentes de 14 a 18 años en su mayoría.

Por otra parte, Teruel indicó que en el Departamento Rivadavia no existe un centro de tratamiento o recuperación de adicciones aunque señaló que se apunta a un servicio regionalizado y en ese sentido dijo que hay centros en Orán y Tartagal.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar