Realizaron una charla sobre derecho sindical en Salta

Salta 17 de mayo de 2019
El especialista en derecho laboral y sindical, Juan Manuel Micieli, brindó una charla en el Sindicato de Viajantes para referentes sindicales sobre temas importantes como la reforma laboral, la Constitución del año 1949, cupo Femenino Sindical y la figura del delegado gremial en este contexto.
IMG-20190517-WA0034

Micieli en dialogo con Aries dijo que más de 38 gremios asistieron a su charla y que las expectativas están muy por encima de lo pensado ya que este tipo de capacitaciones no se brindan muy a menudo.

“Prepare este tema en homenaje a los 70 años de la Constitución peronista del 1949 y por eso hice una referencia de los principios laborales consagrados ya que de ahí comienza lo que se denomina derecho laboral”, explicó.

Según el especialista, el Gobierno Nacional esconde una reforma laboral que perjudica totalmente a los sindicatos y por ende daña a los trabajadores. “La intención es que se pierdan los sindicatos y son pensamientos neoliberales ya que desde su concepción política basan todo a partir de la libertad y por eso piensan que se puede pactar libremente pero el Estado debe intervenir para estabilizar la balanza”, concluyó.

Te puede interesar