La Convención de la UCR define si abandona o no a Cambiemos

Política 17 de mayo de 2019
La dirigente de la UCR y ex presidenta de la Juventud Radical, Lourdes Gómez Cervera, dialogó con Hablemos de Política sobre la Convención Nacional del partido que se realizará en pocos días en Parque Norte de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo que existen muchas líneas de pensamiento pero que de ahí saldrá una propuesta para seguir junto a Cambiemos o abandonar la coalición.
escudobandera

Gómez Cervera, designada convencional, dijo que se tomará una decisión clave porque deberán resolver si se mantiene la coalición del actual gobierno nacional y se pone en el centro de la palestra a la UCR dentro de la disyuntiva.

Según la dirigente radical, existen varias líneas internas de pensamiento dentro del partido y las expresiones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sobre abrir las PASO a una interna y abrir Cambiemos a otras expresiones, son importantes.

“Desnuda que esta colación de gobierno tuvo su principal flaqueza en no dar respuesta a los problemas sociales y tampoco pudo dar soluciones a los gobiernos en cuanto a la debilidad republicana. Cornejo plantea básicamente que se baje Macri de la candidatura y deje el espacio a otros que den respuestas”, explicó.

Para Gómez Cervera, el radicalismo también expresa varias tendencias diferentes como que se debe continuar con Cambiemos y otras plantean armar un nuevo frente o hacer un llamado a una política de unidad nacional que junte a fuerzas del progresismo.

Finalmente, la militante se refirió a los rumores de que les ofrecieron algunos cargos públicos a los convencionales y dijo que no es su caso pero que si pueden existir ofrecimiento. “La mayoría tenemos un nivel de convicción importante y dudo mucho que acepten este tipo de formas de hacer política. De todos modos, hay espacios de discusión intensa dentro del radicalismo”, concluyó.

Te puede interesar