SAETA: denunciarán a quienes presentaron certificados falsos

Salta 17 de mayo de 2019
En dialogo con Aries, el director de SAETA, Claudio Juri, manifestó que se suma una nueva denuncia por estafas, esta vez en la Escuela de Música donde vendían certificados de alumnos regulares para obtener el pase libre.
escuela de musica

Juri adelantó que cuando  termine el entre cruzamiento de datos se denunciará a quienes vendían los certificados y a quienes utilizaban el pase libre de forma irregular.

“En base a los informes que recibimos verificamos  y ya detectamos entre 40 y 50 certificados que entendemos que no son válidos” afirmó el referente de la empresa, los cuales pertenecen a la Escuela de Música y habían sido firmados por una secretaria jubilada hace más de dos años.

Este caso se suma al detectado la semana pasada cuando una estudiante, aparentemente alumna del Instituto Superior del Profesorado de Salta N°6005 se presentó SAETA con la intención de gestionar la tarjeta estudiantil con el pase gratuito para lo que debía presentar una fotocopia de su DNI y el certificado de alumno regular.

En ese momento comenzó una investigación en donde se detectaron más de 1400 casos de certificados irregulares, de los cuales 400 ya han sido dado de baja y continua la investigación.

“Tenemos que identificarlos uno por uno porque aquí se cometió un delito, el que vende el certificado y el que usó la tarjeta” afirmó Juri, agregando que todos los implicados serán denunciados ante la justicia cuando se termine de relevar la información.

El director de SAETA aseguro que “actualmente se están utilizando estas tarjetas e incluso vienen a pedir nuevos pases” por lo que la investigación aun continua abierta.

Además, Juri aseguró que “están trabajando con el registro civil para conocer el listado de personas que ha fallecido en el último año para verificar” que esas tarjetas no estén siendo utilizadas.



Te puede interesar