Sáenz: “Si algún funcionario cometió un delito, que lo pague”

Política 16 de mayo de 2019
saenz

El intendente de Capital y precandidato a gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a las investigaciones en torno a facturación de compañías del empresario Matías Huergo, detenido en el marco de una causa por evasión impositiva.

En Cara a Cara Sáenz explicó que la primera medida que se tomó desde el Ejecutivo fue poner a disposición de lo que la Justicia requiriese a través del Procurador de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina. “Estamos a absoluta disposición de lo que el Poder Judicial requiera”, dijo.

En tal sentido aseguró que Pérez Alsina “está en contacto tanto con el juez como con el fiscal” y que además se están llevando adelante sumarios administrativos y una auditoría interna.

Sáenz sostuvo que no le gusta inmiscuirse en temas de la Justicia y que además no cuestiona los fallos y las resoluciones, pero reconoció que el fiscal  tiene “el derecho a apelar y que la causa quede en una sola”.

“Si algún funcionario tiene que dar explicaciones o más que explicaciones, que lo haga”, dijo Sáenz y aclaró que “si alguien ha cometido un delito, tendrá que pagar por lo que ha hecho”.

El jefe comunal indicó además que los funcionarios implicados “pusieron a disposición sus renuncias y algunos, incluso, ya no están”.

Sáenz dijo que no pone las manos en el fuego por ninguno de sus funcionarios y reconoció que no puede estar en conocimiento pleno de lo que hacen las más de cinco mil personas que trabajan junto a él.

No vinculó a las investigaciones judiciales en curso con incidentes en su salud, que lo llevaron a terapia intensiva durante 24 horas el lunes último. Sobre la recomendación del gobernador Juan Manuel Urtubey de “no somatizar”, aseguró que “él no lo hace “para nada” y supuso que el origen de su malestar fue otro.



Te puede interesar