Cornejo dijo que no pensaba en la Procuración al momento de renunciar

Judiciales 16 de mayo de 2019
Abel Cornejo tomó juramento como Procurador General de la Provincia en el Salón Auditorio del Poder Judicial frente a autoridades del Ministerio Público y el Gobernador y afirmó que no estaba en sus planes ocupar este cargo al momento de presentar su renuncia a la Corte ya que propaga la “alternancia”.
abel cornejo renuncia

El flamante Procurador de la Provincia, fue consultado por Aries sobre si tenía pensado asumir este cargo desde un principio y contó que no depende de él la designación y sabe que el Gobernador tenía varios nombres para la procuración.

“Es el último espacio público que ocupo dentro de mi carrera por una cuestión de renovación y periodicidad de los mandatos”, indicó Cornejo al tiempo que recordó que ya tenía intenciones de renunciar el año pasado pero lo efectivizó en marzo de este año.

Por otro lado, Cornejo contó que cuando presentó se renuncia como juez de la Corte, había un contexto particular en lo institucional de la Justicia y por eso consideró que era un momento apropiado para dar un paso al costado. “Hay muchas opiniones pero me parece que es común ver o escuchar en Salta que haya gente que renuncie”, afirmó el Procurador para justificar sus decisiones anteriores que le valieron innumerables críticas.

Por último, sobre el enroque entre Pablo López Viñals y él, sumado a las declaraciones de inconstitucional por parte de algunos sectores, el Procurador dijo que no es inconstitucional porque no existe ninguna cláusula que prohíba lo que se realizó y solo son cuestiones opinables de personas a las que no les gusto lo que decidió el Gobernador.

Te puede interesar