Caso Cintia Fernández: un testigo vio a Condorí junto a la víctima, una semana antes del hecho

Judiciales 16 de mayo de 2019
Con la declaración de cinco testigos continuó el juicio seguido contra Mario Federico Condorí, imputado por el delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández. Declararon Diego Vásquez (personal policial), una amiga de Ana Fernández (madre de la víctima), un vecino de la víctima, Martín Alberto Flores Saravia (personal policial) y Sergio Rafael Costello (personal policial).
D6nBVodXoAENfwr

Entre otros conceptos, la amiga de Ana Fernández hizo referencia al vínculo entre Cintia Fernández y su madre. La testigo relató que fue compañera de trabajo de Ana Fernández, que conoció a Cintia desde los 4 años y que la vio crecer porque ambas visitaban con frecuencia su casa. Manifestó que Ana Fernández vivía y trabajaba para su hija y estaba siempre atenta a todas sus necesidades. Dijo que todas las expectativas de Ana estaban puestas en Cintia, que quería que fuese mucho más que ella y que la joven estaba en ese camino.

La testigo comentó que Ana Fernández le comentó solo una vez acerca de la relación entre Cintia y el imputado. Le dijo que la joven estaba saliendo con un muchacho que era policía y que no le gustaba. Le aclaró que no era porque fuese policía, sino porque él no le agradaba.

Luego declaró un vecino de Cintia Fernández y de su madre, de Villa Palacios. Contó que vio al imputado varias veces con la víctima porque la visitaba con frecuencia cuando la joven vivía aún con su madre. Cree que esas visitas comenzaron a fines de 2010 y se extendieron hasta marzo de 2011, momento en que Cintia se mudó al departamento de Parque La Vega.

El testigo indicó que Condorí llegaba en una moto oscura o en una camioneta blanca que, a su parecer, parecía de uso oficial de la Policía. Explicó que dedujo que había una relación amorosa entre Cintia y Condorí por sus actitudes y porque una vez los vio tomados de la mano.

Precisó además que la última vez que vio a la víctima fue alrededor de una semana antes del hallazgo de su cuerpo. Ese día la vio llegar con Condorí a Villa Palacios, en la moto del imputado.

También declaró Martín Alberto Flores Saravia, quien al momento del hecho prestaba servicio en Seguridad Personal de la División de Homicidios, de la Brigada de Investigaciones. Sucedió a la oficial Jimena Núñez en la investigación luego de que fuera relevada por orden del comisario Néstor Píccolo.

El testigo dijo conocer al imputado Condorí por su intervención en la causa y aseguró no haber trabajado con él en la División Homicidios ni en la División de Trata de Personas. Precisó que lo vio por primera vez en la Alcaidía, en el marco de un procedimiento, cuando el imputado ya estaba detenido por el homicidio de Cintia Fernández.

Mañana continuará la recepción de declaraciones testimoniales. Está prevista la declaración de personal policial que intervino en la causa.

Te puede interesar