Batule: “La situación está realmente muy difícil en toda la provincia”

Salta 16 de mayo de 2019
Por Aries, el secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule, analizó los últimos conflictos laborales en el plano local y aseguró que el organismo que dirige aspira al diálogo.

batule_reunion trabajo

Al ritmo de la crisis crecen los conflictos laborales. De hecho, solo en la ciudad de Salta esta semana pudo verse que se llevan adelante un acampe de ATE Campo Santo frente a la Legislatura y el reclamo de los trabajadores de Vialidad de la Provincia en las oficinas de la dependencia, en España y Balcarce.

“La situación está realmente muy difícil en toda la provincia, entiendo que la política nacional, inflación están golpeando muy fuerte la situación del trabajador”, analizó Alfredo Batule, secretario de Trabajo salteño.

Asimismo, sobre el conflicto de los trabajadores de Vialidad, el funcionario indicó que su organismo se encuentra en la tarea de acercar a las partes para llegar a una solución.

En este sentido, informó que iniciando la semana el sindicato fue notificado para un encuentro en la Secretaría pero que estos no asistieron, sin embargo, señaló que serán convocados para otra reunión.

En tanto, informó que – en Cafayate – el organismo pudo interceder entre trabajadores y patronal de la planta fotoboltáica.

“Sabíamos que hay una empresa contratista que ayer desencadenó el conflicto”, apuntó Batule y, concluyendo, informó que abogados de la Secretaría se hicieron presentes en el lugar para asesorar a los trabajadores e iniciar el diálogo.

Te puede interesar