Advierten sobre el cierre de locales de comida y el despido de trabajadores

Salta 16 de mayo de 2019 Por
Por Aries, Carlos Cruz, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios de Salta, sostuvo que el panorama no es alentador para el sector ya que, ante la crisis, muchos empresarios deciden cerrar los comercios dejando muchas personas sin su fuente laboral.

ASiMM salta

“Estoy preocupado porque están pasando muchas cosas, con la crisis los trabajadores y los empresarios ven afectados sus bolsillos”, analizó el dirigente.

Explicó, además, que por cada local de comida que cierra no solo queda sin trabajo quien realiza el delibery, sino que la medida afecta a cocineros, bacheros, mozos, etc.

En este sentido, arremetió contra los sindicatos que deberían velar por los intereses de quienes ejercen esos rubros, así como también contra los organismos estatales que deberían controlar las actividades.

“Creo que la Secretaria de Trabajo es un ente que homologa liquidaciones, no sé si en contra o favor del trabajador. Pero hoy paseó por ahí y resulta que los trabajadores están denunciando trabajo precarizado y en negro”, indicó Cruz.

Por otro lado, el dirigente apuntó contra las aplicaciones de delibery que vienen funcionando, sobre todo, en Capital Federal. Señaló que las mismas constituyen un cuadro de precarización laboral porque no existe relación de dependencia y quienes trabajan en estas empresas tampoco reciben aportes previsionales ni ART.

“Nosotros siempre hemos dialogado con los empresarios, el dialogo se rompe cuando incurren en una falta en la relación laboral con los compañeros. Aquí hay inacción de organismos nacionales, provinciales y municipales”, finalizó Cruz.

Te puede interesar