Vialidad: Tensión, denuncias y descuentos en el cuarto día de protesta

Salta 16 de mayo de 2019
Este mediodía de vivió un tenso momento entre los trabajadores de Vialidad y la Policía en el marco de una nueva jornada de protesta que llevan adelante para reclamar el pase a planta y normalización de los trabajadores que el organismo tiene en diferentes municipios.
vialidad policia

Los empleados del organismo provincial intentaron prender fuego para instalar una olla popular en las puertas de la sede de Vialidad, en España 721, pero Policías, personal de Infantería y Bomberos, se lo impidieron y se generó un tenso forcejeo entre las partes.

Sin embargo, la olla fue retirada por cocineros de los locales gastronómicos de la zona quienes colaboraron con los trabajadores que llevan adelante el reclamo hace casi una semana en el centro salteño.

Por Aries, el secretario general del sindicato de Trabajadores Viales,  Walter Villegas, también criticó que el titular del organismo, Gerardo Villalba, haya faltado a la verdad diciendo que dictó una Conciliación Obligatoria, cuando nunca fueron notificados de nada.

El documento consigna como fecha el 13 de mayo, día en el que iniciando la medida de fuerza en las puertas de la Dirección de Vialidad provincial.

“La armaron de un día para el otro para decir que nosotros no nos presentamos”, aseguró Villegas, y calificó la situación como “ridícula”.

Ante el anunció de la aplicación de posibles descuentos por no estar cumpliendo tareas en los campamentos, el dirigente sindical pidió que también se le descuente el sueldo al ingeniero Villaba porque hace cuatro días que no aparece por las oficinas de la institución.

Villegas insistió en la necesidad de dialogo para llegar a una acuerdo por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

Por último, aseguró que analizan seriamente en cortar la ruta de ingreso a la ciudad.

Te puede interesar