Cafayate: Trabajadores que cortaron la ruta cobrarán pero serán despedidos

Municipios 16 de mayo de 2019
Los trabajadores de la Planta Fotovoltaica con paneles solares que se construye en Cafayate, recibieron como respuesta que la empresa madre de la obra, Eldym, les pagará los dos meses y medio de sueldo que les adeudaba la tercerizada ABS, pero no volverán a ser contratados.
cortan-el-acceso-a-la-planta-solar

Por Aries, uno de los voceros de los empleados, Cristina Mamaní, explicó que se trata de un proyecto que comenzó hace seis meses en el marco del plan del gobierno nacional para fomentar el uso de energías renovables en el país, y se montó en Cafayate un campamento y ellos fueron tomados por  una de las tercerizadas.

Detalló que les debían dos meses y medio de sueldo, nunca recibieron un recibo, no contaban con ART, y desempeñaban sus tareas en condiciones que calificó como “inhumanas”.

Cuando los reclamos comenzaron, los trabajadores se encontraron con que la empresa levantó sus cosas de Cafayate, y cerró sus oficinas en Salta.

Esto hizo que ayer corten la Ruta Nacional 68 por más de 12 horas, y finalmente la empresa Eldym les dijo que se les pagará lo que le adeudan pero no volverán a ser contratados.

Ahora buscan que en el caso intervenga la Secretaría de Trabajo de la Nación, mientras lamentan que ni el intendente ni los diputados nacionales, sobre todo de Cambiemos, no se hayan acercado a interiorizarse sobre la situación que atraviesan.

En este sentido, criticó que el legislador nacional miembro del bloque oficialista en el Congreso, Miguel Nanni, no haya ni siquiera enviado algún representante.

Te puede interesar