Treinta casos de Gripe A en Salta

Salud 15 de mayo de 2019
El ministro de Salud, Roque Mascarello estuvo en “Día de Miércoles” y habló sobre lo que sucede respecto al dengue en el norte provincial, el pedido de Emergencia Sanitaria que impulsan desde el senado, y los casos de Gripe A en la provincia.
IMG-20190515-WA0022

Respecto al dengue, Mascarello entiende que se magnificó la situación y en este contexto hay “otros condimentos”  que poco tienen que ver con lo sanitario. En este sentido comparó la situación actual con la vivida hace tres años en Orán cuando el cuadro fue más grave e incluso hubo personas fallecidas.

Para el funcionario hubo un revuelo inusual y no descartó  que haya habido intenciones políticas teniendo en cuenta que es año electoral, “no tengo certezas pero es muy curioso”.

Respecto al pedido de Emergencia Sanitaria que lleva adelante el senador de Guachipas, José Ibarra,  el titular de la cartera de Salud,  aseguró que el legislador no tiene fundamentos para realizarlo  y le pidió prudencia y responsabilidad cuando hable de un tema tan importante.

Por último, Macarello dejó un dato importante y es que en Salta ya hay 30 casos de Gripe A notificados, es por eso que solicitó  vacunación y prevención a la sociedad y que este dato no pase desapercibido.

Te puede interesar