Foffani solicita que Sáenz brinde explicaciones por la causa ARCADIO

Política 15 de mayo de 2019
La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, se refirió durante la etapa de manifestaciones del Concejo Deliberante a la vinculación de funcionarios de la Municipalidad con la causa ARCADIO por una presunta asociación ilícita y fraude a la administración pública y pidió que el Intendente dé explicaciones sobre lo que está sucediendo.
32488670707_ed3f550bc9_z

Foffani dijo que el método de asociación ilícita para delinquir no es nuevo porque se lo vio a nivel nacional y citó el caso de Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, cuando expresó que había una forma de quedarse con la obra pública con el llamado a licitación de las empresas, en un lugar predeterminado y entre ellos determinaban quienes iban a ser el ganador de la licitación en función del interés de esa obra multimillonaria.

Según la concejal del PO, la cercanía del poder da privilegios para que se amasen fortunas en el país y también en Salta. “Estamos en presencia de una asociación de vaciadores porque 400 millones que se van por este medio, 750 millones por Agrotécnica que denunciamos, y así sigue la sangría de este municipio con trabajadores que están en condiciones vulnerables”, indicó.

“Hay que terminar con esta clase parásita de vaciadores. Si el juez Bavio y la AFIP siguen hasta las últimas consecuencias, este régimen va a quedar expuesto”, aseveró Foffani al tiempo que contó que le rechazaron un proyecto de resolución donde solicitaba la presencia del Intendente para que dé explicaciones de estas denuncias que se investiguan.

Por último, la edil agregó que los investigados son funcionarios de su administración y por lo tanto Gustavo Sáenz tiene obligación de asistir al recinto para contar lo que está pasando con los fondos públicos. “Hay que dejar de encubrir al Intendente y sus funcionarios con las responsabilidades que conlleva”, concluyó.

Te puede interesar