Caso Cintia Fernández: “Se están dando situaciones que ya veníamos advirtiendo”

Judiciales 15 de mayo de 2019 Por
El querellante Pedro García Castiella dialogó con Aries sobre la tercera jornada de audiencia por el crimen de Cintia Vanesa Fernández y contó que quedó detenida una policía por el presunto delito de falso testimonio. También, se había pedido la detención del imputado pero los jueces no hicieron lugar a la solicitud del Fiscal aunque le advirtieron que no puede entorpecer el proceso.
multimedia.normal.a17eacb3e0e5ca88.32303138303432375f3039353032365f6e6f726d616c2e6a7067

García Castiella contó que fue un día trascendente por la cantidad de cosas que sucedieron y también dijo hay que tener mucho cuidado con el adelantamiento de noticias porque se están dando con situaciones que corroboran lo que ya venía advirtiendo la querella junto a la madre de la víctima sobre que hubo una “pésima” investigación, contaminada y mal direccionada que sugirió líneas investigativas erradas.

El letrado explicó que en esta tercera jornada, quedó detenida Jimena Núñez, quien estuvo a cargo en un primer momento de la investigación al ser miembro de la Brigada de Investigaciones.

“Esto se concatena con la sorpresa que recibimos el primer día cuando Condorí dijo que entre 2008 y 2010 trabajó en la Brigada. Entonces nos damos con que Núñez fue compañera del imputado y fueron ellos quienes llevaron a cabo la investigación”, indicó.

La querella agregó Núñez incurrió en contradicciones durante su declaración y eso motivo que el fiscal pidiera la detención y la remisión de piezas pertinentes para promoción de acción por el presunto delito de falso testimonio cometido y salió detenida de la sala.

Por otro lado, García Castiella añadió que la fiscalía también había pedido la detención de Mario Condorí quien actualmente está con arresto domiciliario, para evitar que entorpezca el proceso pero el tribunal no hizo lugar al pedido. Sin embargo, fue advertido que no puede tener contacto con ninguno de los testigos que tienen que compadecer en la causa.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar