Amad dijo sentirse agredido por las declaraciones de Espeche

Judiciales 15 de mayo de 2019 Por
Por Aries, el fiscal Carlos Amad dijo sentirse agredido por las declaraciones del abogado de Matías Huergo, Sebastián Espeche, quien sostuvo que es la AFIP la que dirige la investigación por las facturas apócrifas y evasión impositiva. Además, Amad se refirió a los dichos del diputado nacional Martín Grande sobre la causa.

Carlos Amad

“El abogado falta a la verdad, Huergo hizo su descargo espontaneo, después se le hicieron preguntas”, sostuvo ante la consulta el fiscal Carlos Amad. Y es que – también por Aries – el defensor de Matías Huergo, Sebastián Espeche, señaló que había notado ayer un comportamiento particular por parte de la fiscalía al momento de la declaración de su patrocinado.

En este sentido, Amad dijo sentirse atacado por el letrado ya que en la misma entrevista este último aseguró que la investigación por las facturas apócrifas y por la evasión impositiva era digitada por AFIP.

“Nos está agrediendo gratuitamente. El doctor Toranzo hizo una investigación compleja y seria y, si este señor que nos agrede tiene pruebas, que tenga la amabilidad y nos denuncie”, señaló el fiscal y añadió que “la lealtad procesal y como ser humano no se demuestra agrediendo a las personas, se demuestra con pruebas”.

Martín Grande

Curiosamente, el diputado nacional Martín Grande afirmó que ya en febrero pasado le había advertido al empresario Matías Huergo – a quién reconoció como amigo personal – que iba a quedar detenido.

Lo que llama la atención es el reconocimiento público del legislador nacional sobre la temática y queda rondando en el aire la incógnita sobre qué conoce y por qué no se presentó previamente ante la Justicia.

“Si un ciudadano conoce de un hecho de corrupción y no lo denuncia está siendo cómplice de ese hecho”, indicó el fiscal Amad al ser consultado sobre el punto e invitó a cualquier persona que conozca hechos de corrupción pública a presentarse ante la Fiscalía para hacer la denuncia correspondiente.

“Un ciudadano preocupado, un hombre honesto, un hombre de bien quiere lo mejor para su sociedad”, concluyó.

Te puede interesar