Caro Figueroa le respondió a Costello y dijo que en Salta no hay controles

Política 14 de mayo de 2019
El abogado y exministro de Trabajo de la Nación, Armando Caro Figueroa, replicó las declaraciones del exministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello en El Acople, y dijo que “opina como ciudadano común ya que no es especialista pese a que tuvo un cargo en el Gobierno provincial”.
Caro-Figueroa armando

“No voy a defender lo que se hizo en los noventa aunque sí se puede discutir en el campo científico técnico con gente que ha estudiado el tema”, y cuestionó que “la critica a la reforma de los noventa como la actual, con la cual discrepo, se haga desde Salta donde la situación de los trabajadores es inhumana con la mitad de ellos está en negro”.

El abogado que actualmente integra el FOCIS, indicó además que en Salta hasta los inspectores del ministerio Trabajo están en negro y planteó que “hay que empezar por casa para ver adónde han llevado los doce años de gobierno Urtubey a los trabajadores”.

“Las cuestiones de salud laboral en la provincia están abandonadas, Salta es zona franca donde cualquier empleador o ART puede hacer lo que quiera sin que haya un inspector que ponga orden”, manifestó.

Por otra parte, Caro Figueroa indicó que las reformas que propone Macri son insuficientes, no ataca las cuestiones de fondo y que se debe ampliar la discusión a las obras sociales para pensar en un sistema integrado de salud como se proponía en los años setenta.

Además indicó que se debe revisar el monopolio de los sindicatos con personería gremial y el monopolio de las obras sociales.



Te puede interesar