Continúa la protesta de trabajadores de Vialidad

Salta 14 de mayo de 2019
Trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial llevan adelante el segundo día de protesta en reclamo del pase a planta permanente de 450 empleados que desarrollan tareas para el organismo en diferentes municipios.
ate

Por Aries, el secretario general de la Unión de Trabajadores Viales, Walter Villegas, recordó que este malestar ya se venía anunciando y cumplieron en presentar notas ante las autoridades del organismo y de la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, las respuestas que obtuvieron fueron nulas, y los siguen manteniendo bajo convenios precarizados en los campamentos instalados en diferentes municipios.

Si bien desde Vialidad de Salta aseguran que este grupo de empleados dependen de los municipios, Villegas aseguró que a los controles de asistencia y todas sus tareas las realizan dentro de las instalaciones del organismo provincial.

Desmintió que sean tres mil, sino que son 450 los que están esperando pasar a planta como se los viene prometiendo el gobernador Juan Manuel Urtubey en cada festejo del 5 de octubre.

Ante la falta de respuesta concreta alguna al pedido, Villegas adelantó que para esta jornada llegarán trabajadores de los diferentes municipios para sumarse al reclamo que se lleva adelante en las puertas del organismo de España al 700.

Te puede interesar