Obras en el Cerro: Critican los daños y la autorización de la Municipalidad

Salta 14 de mayo de 2019
El concejal Martín Del Frari criticó que se esté llevando adelante las obras del teleférico en los cerros San Bernardo y Ala Delta, sin autorización ni estudio ambiental, bajo la excusa de que se trata de un gran proyecto que tendrá beneficio económico y turístico cuando se busca beneficiar a un grupo de empresarios.
BeFunky-collage

Durante una conferencia de prensa de escasa concurrencia, Del Frari junto al diputado nacional Martín Grande anunciaron su apoyo a los reclamos de la Fundación Mundo Verde en contra de la ampliación del Teleférico San Bernardo.

Por Aries, el edil capitalino señaló que la idea de quienes están llevando adelante las obras citadas por perjuicio en el medio ambiente, tienen como fin otorgarle la concesión del lugar por 30 o más años a un grupo de empresarios sin importarles que se trata de una reserva ecológica.

También criticó que el proyecto se esté llevando adelante sin estudio impacto ambiental bajo una precaria autorización del secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galindez.

El concejal centró las críticas en Galindez, por hacer campaña proselitistas en vez de estar cumpliendo sus funciones y preocupándose por la situación de los cerros, el Vertedero San Javier, y los espacios verdes que están siendo usurpados.

“El intendente tiene que tomar medidas con esto que se está realizando”, dijo Del Frari, porque “no tiene precedentes el daño que se está causando a la flora y fauna de la zona”.

Te puede interesar