Advierten sobre una posible reforma previsional

Política 13 de mayo de 2019
En “El Acople” se habló de la posible reforma previsional lo que implicaría el punto 7 del Consenso propuesto por el Gobierno propone la “Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo”.
martinez

Ernesto Martínez, ex titular de ANSES en Salta manifestó primeramente que no ve un interés por parte de Cambiemos en consensuar, y en cuanto a lo previsional expresó que el sistema  tiene tala amplitud que en definitiva nadie sabe cuál es la propuesta certera.

En este contexto, si bien se bajo el gasto público, Martínez explicó que al no crecer la economía y haber recesión económica, los ingresos del ANSES están en baja y el sistema previsional durante esta gestión fue tenido en cuenta con una visión “fiscalista”  por ser el porcentual más grande de la caja.

Además consideró como “cínica” la propuesta teniendo en cuenta que hay un proyecto de Nación no consensuado y “poco transparente” de reforma al sistema y que propone una pensión universal para el adulto mayor a la cual accederían las mujeres a partir de los 65 años y no a los 60 como ahora.

Además el proyecto plantea la posibilidad de permanecer hombres y mujeres hasta los 70 años en los puestos de trabajo, y la posibilidad de recrear un sistema de jubilación mixto entre el Estado y lo que eran las AFJP.

Para Martínez, las modificaciones en las edades de jubilación es una idea que  ronda pero que nadie quiere decirla porque estamos en año electoral.

Te puede interesar