“La reforma laboral que planea Cambiemos es más perversa que la de Caro Figueroa en los ‘90”

Política 13 de mayo de 2019
Eduardo Costello, exministro de Trabajo de la Provincia, estuvo en “El Acople” y dialogó sobre el punto 7 del Consenso propuesto por el Gobierno que plantea la “Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna” y sobre la posibilidad de una reforma laboral.
costello
Eduardo Costello

Para Costello, la convocatoria  del gobierno nacional a la oposición  e instituciones intermedias, es destacable por la posibilidad de que dentro del arco político diseñen políticas públicas para el presente y para el futuro.

Sin embargo considero que el llamado no es genuino, menos  a esta altura, cuando quedan  meses para el fin una gestión por lo tanto entiende que es una estrategia política producto del enorme fracaso de la gestión del gobierno nacional.

En este contexto, Costello no cree que lo que se esté planteando sinceramente una  creación de sistemas de producción a futuro y en relación a la modificación de la normativa laboral tendiente a la generación de empleo, no ve muy factible que no perjudique a los trabajadores.

El exministro asegura que si el proyecto es el mismo que Cambiemos envió al Congreso, seria tremendamente perjudicial y lo calificó como una reforma mas “perversa” que la que llevó Armando Caro Figueroa en lo ’90. Porque hay temas que no se discutieron y se anunciaron “enganches” como  el aumento de la licencia por paternidad, incluido en un conjunto de medidas.

Te puede interesar