Maigua: “Somos testigos del constante cierre de almacenes, verdulerías y carnicerías”

Salta 13 de mayo de 2019
Los últimos datos del "Índice barrial de precios" plantean una situación "preocupante", de acuerdo con el adjetivo que utilizó Federico Maigua, responsable del sondeo, en dialogo con “El Acople”.
federico maigua

El ultimo relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) que se realiza en  comercios chicos y medianos de Salta arrojó que  en los barrios de la capital salteña la canasta básica total, para abril, tuvo el  costo de 27615 pesos. Esto quiere decir que una familia tipo que reside en la ciudad necesita ese monto para no ser pobre.

Por otro lado las familias que no lleguen a 11, 180 pesos solamente para alimentarse se encuentran bajo la línea de indigencia.

Maigua remarco que con respecto a marzo hubo un aumento del  2, 13% y que  pareciera bajo pero aun así es una cifra increíble.

Isepci destacan el dato de que la variación anual cumulada en estos cuatro primeros meses indica una inflación total del 18%, lo que supera las expectativas del gobierno nacional con las cuales elaboró el presupuesto.

Además Maigua lamentó como son testigos del constante cierre de almacenes, verdulerías y carnicerías en las periferias de la ciudad, “es un reflejo crudo de cómo se profundiza la pobreza” expresó.

Te puede interesar