Dengue: Advierten que la estadística oficial no toma en cuenta a quienes e atienden en hospitales privados

Salud 13 de mayo de 2019
Santiago Vargas, concejal de Tartagal, dialogó con “Hablemos de Política” sobre la situación que se vive en su localidad a causa del dengue y denunció una falta de coordinación entre salud pública y clínicas y laboratorios privados para llevar adelante una estadística fehaciente.
316087-dengue

Vargas, quien además es dueño de uno de los laboratorios bioquímicos de Tartagal lamentó que continúan los casos de síndromes febriles, la cantidad de pacientes es constante y aseguró que desde hace un mes la situación está colapsada en el hospital local ante un dengue que no da tregua.

El concejal denuncio que los pacientes que se atienden en el sistema de salud privado, no forman parte de la estadística oficial, y acusó una falta de coordinación por parte del Ministerio de Salud, ya que quienes acceden a una clínica por un síndrome febril, solo les hacen  análisis de plaquetas y glóbulos rojos, según cuestionó.

Para Vargas, el tartagalense sabe que los valores que se manejan a nivel provincial distan mucho de lo que sucede en el norte, lo que genera un enojo constante con los funcionarios del ejecutivo provincial.

Te puede interesar