Comenzó el juicio por un homicidio culposo en accidente de tránsito

Judiciales 13 de mayo de 2019
Comenzó hoy el juicio seguido contra Silvina Edith Rodríguez, imputada por homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, en perjuicio de Daniel Yari.
sala3dia1

La audiencia unipersonal se desarrolla en la Sala III del Tribunal de Juicio y está a cargo del juez Pablo Farah.

Hoy se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. La imputada se abstuvo de declarar. Seguidamente, se inició la recepción de declaraciones testimoniales. Entre otros, compareció la pareja de la víctima, quien relató lo sucedido la mañana del hecho.

La mujer contó que Daniel Yari salió de su domicilio rumbo a su empleo, en el Parque Industrial de General Gûemes, donde ingresaba a las 6. Poco después la llamaron del trabajo para preguntarle por Yari, porque aún no había llegado. Luego llegaron policías a su casa y le dijeron que vaya al hospital porque su pareja había tenido un accidente. Fue y allí le comunicaron que estaba muy grave y que lo habían trasladado a Salta. También le contaron que la persona que lo había atropellado se había dado a la fuga.

El hecho por el cual es juzgada Silvina Edith Rodríguez ocurrió el 21 de septiembre de 2018, alrededor de las 5.50, en la Ruta Nacional 34. Esa mañana, la imputada conducía un automóvil en sentido norte- sur. A la altura del kilómetro 1136 se cruzó al carril contrario e impactó con la motocicleta que conducía la víctima, en sentido contrario.

Daniel Yari fue trasladado al Hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes y luego fue derivado al Hospital San Bernardo, donde falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave, con politraumatismo en accidente de tránsito.

La imputada llega a juicio con prisión preventiva. Está previsto que la audiencia finalice el 15 de mayo.

Te puede interesar