Caso Cintia Fernández: declaró el imputado y dijo que no la mató

Judiciales 13 de mayo de 2019
El único imputado por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández declaró en la primera jornada de juicio y se defendió diciendo que no mató a la joven y que no tiene nada que ver con el crimen. Su declaración fue sin la presencia en la sala de Ana Fernánez, madre de la víctima. Mañana continúa el juicio con la recepción de más testimoniales.
20190513_083636
Mario Federico Condori en el centro junto a sus abogados: Daniel Luna y Alejandro Echardt

Mario Federico Condorí comenzó su declaración diciendo que no mató a Cintia y no tiene absolutamente nada que ver con su muerte.

“Son ocho años de una pesadilla, tenemos un Poder Judicial que realizó una rueda de reconocimiento fotográfico sin notificar a mis abogados. Un auto de procesamiento impregnado de mentiras y valoraciones arbitrarias”, indicó.

Según Condori, se habló de una camioneta blanca doble cabina cuando se requirió la elevación a juicio y le adjudican su tenencia afirmándola. “Resulta ser que antes me procesaron y después se manda un informe a la jefatura de Policía pidiendo si los de trata de personas teníamos esa camioneta y para sorpresa, no se contaba con esa clase de vehículos”, explicó.

Por último, el ex policía expresó que se habla de la presencia de unos preservativos en el edificio de la víctima, los cuales reconoció tener pero no de la misma marca que los secuestrados. “Los abogados me dijeron que era marca Prime y los que yo usaba eran Tulipán o camaleón por una cuestión de precios”, aseveró.

Te puede interesar