Hay partidos políticos que no recibieron ni un peso por no respetar la ley electoral

Política 13 de mayo de 2019
El secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi, aseguró que hay muchísimas multas aplicadas a varios partidos políticos en Salta por violar el Código Electoral Nacional con la cartelería fuera de término, y esto hace que no reciban ni un peso.
juzgado federal
juzgado federal

Por Aries, Montaldi explicó que las sanciones se aplican descontando de los fondos que el Estado les otorga para la campaña, y resaltó la paradoja de que se trata de personas que deben dar el ejemplo y sin embargo no lo hacen.

El Secretario Federal Electoral aseguró que lleva su tiempo el hecho de determinar las sanciones, ante la necesidad de persona y fondos que hasta el momento no tienen.

“Para esta época del año nos mandaban fondos, contratos, y no los tenemos, hemos estado abocados al tema del padrón”, aseguró Montaldi.

Detalló que otro punto que les llevó tiempo es el trabajo con las afiliaciones y adhesiones, algo que calificó de “innumerables” porque se presentaron 48 agrupaciones políticas que tiene el reconocimiento de la personería.

Desde el 10 al 24 de mayo se pueden verificar y modificar datos del Padrón Electoral, en las oficinas de Dean Funes 140, a través de la web electoral.gob.ar, o por medio del teléfono 0800-999-7237.

Te puede interesar