Este jueves comienza la 2da edición de Música por el Camino de la Fe

Cultura & Espectaculos 13 de mayo de 2019
El festival Internacional “Música por el Camino de la Fe” se realizará del 16 al 18 de mayo en la Catedral Basílica de Salta, en la Basílica Menor San Francisco y en el Convento San Francisco, con entrada libre y gratuita.
WhatsApp Image 2019-05-13 at 12.43.37

Escucha el audio

Jorge Lhez

Los salteños y turistas podrán vivir lo mejor de la música clásica, interpretada por reconocidos artistas nacionales e internacionales con las iglesias más representativas de la ciudad de Salta como escenario.

El jueves 16, en la Catedral Basílica de Salta, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

El viernes en la Basílica Menor San Francisco, se interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de compositores argentinos.

Finalmente, el sábado 18, en la explanada del Convento San Bernardo, dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En dialogo con Aries, Jorge Lhez, director Artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia, dijo que se trata de un festival internacional de buen nivel, y destacó la presencia de Emmanuele Baldini, violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil,  que actuará junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

“Este segundo festival está dos pisos por encima del primero, es algo que nació serio y posiciona a Salta dentro de la oferta artística  a nivel nacional”, sostuvo Jorge Lhez.

Te puede interesar