Beneficiarios de créditos UVA califican de vergonzante la actitud de Martín Grande

Salta 11 de mayo de 2019
Mientras los beneficiarios de los créditos UVA siguen perjudicados porque la variable de actualización de los créditos que tomaron para comprar las viviendas es la inflación, el diputado nacional de Cambiemos, Martín Grande, se dedica a ir en contra del reclamo de las familias salteñas.
DcRCztRWAAAZIp4

Por Aries, uno de los voceros de Procrear en Salta, Kimón Demitropulos, recordó que en esta lucha que ya lleva más de un año han logrado reunirse con todos los integrantes del arco político sin distinción partidaria, excepto con el legislador nacional Martín Grande.

Recordó que a través de la Cámara de Diputados de la Provincia había conseguido gestionar que venga a Salta el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, pero el diputado Grande “operó y trabajó” para que el funcionario nacional no brinde explicaciones en la legislatura y lo llevó a una reunión del IPV a la que pasaron solo tres de los 80 perjudicados por la situación.

Además, durante el encuentro Kerr y Grande les dijeron a los beneficiarios de Procrear que si no querían firmar el crédito, que originó el reclamo, que no lo hagan porque nadie los obligaba ya que hay varias familias interesadas en rubricar, y ambos se levantaron y se fueron.

Demitropulos no dudo en sostener que fueron “emboscados” tanto por el funcionario nacional pero sobre todo por el legislador que representa a Salta.

“Kerr es vocero del gobierno, peor Martín Grande está confundido. Empezó a codearse con funcionarios nacionales y se perdió en el camino. Fue elegido por el voto popular y no puesto a dedo por el gobierno nacional”, aseguró el vocero de los salteños de Procrear.

El malestar contra el diputado nacional y periodista crece porque desde su programa de radio embistió contra quienes llevan adelante este reclamo diciendo que se están beneficiando con esta situación porque aumenta el valor de sus casas.

Ante esto, Demitropulos aseguró que nadie está pensando en vender las viviendas, porque quien compra una casa lo hace para quedarse a vivir para siempre, sobre todo en estos tiempo de costos elevados.

La indignación de los beneficiarios de Salta aumenta porque el diputado nacional Miguel Nanni, compañero de bloque de Martín Grande, los recibió y se mostró indignado por el perjuicio económico que están padeciendo, donde hay casos cuya deuda en la tercer cuota ya trepa los 170 mil pesos por la inflación.

“El papel de Martín Grande es vergonzante”, consideró Kimón Demitropulos.

Te puede interesar