Comienza la Semana Mundial del Parto Respetado

Salud 11 de mayo de 2019
Desde el 13 al 17 de mayo, en el Hospital Público Materno Infantil habrá diversas actividades en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, con el objetivo de difundir y reivindicar los derechos de la mujer y su familia en el momento de dar a luz.
parto

Como todos los años, la Unidad de Obstetricia de la institución ha programado una serie de actividades destinadas al público en general que se desarrollarán varias de ellas en el hall central.

 Se abordarán temáticas bajo el lema: "El poder de parir está en vos: que se respete la fisiología del nacimiento, es tu derecho y el de tu bebé".

El acto de apertura de la Semana Mundial del Parto respetado estará a cargo del equipo de obstétricas, el lunes a las 17, en el salón Ceibo.

Posteriormente se realizará un taller destinado a embarazadas, su grupo familiar y demás interesados, en el que se hará hincapié sobre la importancia y necesidad del acompañamiento de todo el grupo familiar en conjunto con el equipo de salud, en el proceso de embarazo, parto, puerperio, salud reproductiva y crianza del recién nacido.

Por último, el cierre de la semana estará a cargo de la residencia de tocoginecología y será el viernes 17 a las 11, en el hall al lado de la capilla.

Los profesionales brindarán una charla para embarazadas donde abordarán el lema como eje centralizador con el objetivo de compartir información para una vivencia saludable, segura y positiva del embarazo, parto, postparto y lactancia.

Desde el año 2004, en el mes de mayo se realiza la Semana Mundial del Parto Respetado, por iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado, con el objetivo de promover una manera digna de dar a luz y de nacer, garantizando los derechos de la mujer y su familia durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Te puede interesar