Buscan capacitar a estatales en detección y prevención del abuso infanto juvenil

Sociedad 11 de mayo de 2019
Se realizó una reunión entre autoridades nacionales y provinciales para trabajar en conjunto sobre la capacitación a trabajadores estatales para la prevención de abusos en niñas y adolescentes.
iradi

El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Castelli propuso el dictado de una capacitación para la prevención de abusos en niñas y adolescentes a funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Desde la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, a cargo de Carina Iradi, se interiorizó a la comitiva nacional sobre la tarea específica y territorial que realiza la Provincia para el abordaje integral de la problemática y los programas y protocolos existentes.

En esta primera reunión, ambos equipos acordaron coordinar el intercambio de información para adaptar la propuesta al contexto salteño con el objetivo de optimizarla y planificar una agenda en común.

La capacitación estaría destinada a agentes estatales en el marco del Plan Nacional de Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Te puede interesar