Moreno afirma que el Materno Infantil no puede dar más aumento

Salud 11 de mayo de 2019
El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, aseguró que se resolvió otorgar un aumento a los trabajadores de la salud en el incentivo y adicionales en la hora guardia, similar a los médicos y agregó que no habrá más incrementos.
materno
materno

Por Aries, Moreno hizo referencia de esta forma a las protestas que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud hace varias semanas y que se reflejan en constantes asambleas y cortes de calle en la zona.

El titular del Materno Infantil aseguró que hubo una equiparación salarial la otorgada al personal de mantenimiento y otros sectores, quienes pedían que sea el mismo porcentaje que los médicos.

Reconoció que los empleados lo consideraron insuficiente, Moreno remarcó que el “el Hospital da lo que puede dar”, ya que “después de eso no hay nada más”.

El gerente de la institución resaltó que hablaron claro con los trabajadores y les resaltó que el incremento es equitativo para todos.

Por último sostuvo que “nunca hubo una negociación” respecto a este incremento, ya que el mismo “fue una de una decisión tomada por el ministerio y la gerencia”.

Te puede interesar