Afirman que Cristina encabeza las encuestas en Salta y le saca 20 puntos a Urtubey

Política 10 de mayo de 2019
El diputado nacional mandato cumplido, José Antonio Vilariño, aseguró que las primeras mediciones que realizaron a nivel provincial sobre candidatos presidenciales, le otorgan a Cristina Fernández de Kirchner una amplia ventaja respecto a sus competidores.
cfk urtubey

Por Aries, Vilariño detalló que la exmandataria promedia una intención de voto del 48%, seguida por el presidente Mauricio Macri cercano al 28% y tercero el gobernador Juan Manuel Urtubey con un 26%.

Especificó que en Salta Capital, Fernández de Kirchner promedia un 38%, pero en algunos municipios del interior alcanza promedios del 60%.

Vilariño aseguró que los datos pertenecen a mediciones realizadas por Gustavo Córdoba y Hugo Aime.

Respecto a una posible visita de la expresidenta a Salta, consideró que está “todo allanado para eso” porque observa gestos de ponderación hacia la provincia.

Vilariño  consideró que los números positivos y un candidato genuinamente afín a ella como el actual diputado nacional Sergio Leavy, hace que le resulte fácil venir y facilita la posibilidad de su visita para apoyar a su dirigente.

Para el exdiputado nacional el aplazamiento de las elecciones provinciales resuelta por el gobernador Urtubey, consideró los pone en desventaja porque no cuentan con el aparato estatal.

Sin embargo, afirmó que cuando Cristina Fernández de Kirchner resulte electa presidenta significará un gran acompañamiento su posible visita a Salta antes del 10 de noviembre.

Te puede interesar