Consideran que las Ciencias Sociales están siendo avasalladas por las Ciencias “duras”

Educacion 10 de mayo de 2019
Las nuevas autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, visitaron los estudios de Aries y dialogaron con “Hablemos de Política” sobre cuáles son los desafíos para esta nueva gestión.
IMG-20190510-WA0024

Catalina Buliubasich, decana de la Facultad de Humanidades  y Mercedes Vásquez, vice decana, manifestaron sus expectativas respecto a lo que consideran un “gran desafío” el hecho de poder concretar las propuestas que las llevaron a ser autoridades,

Bulijubasich adelantó que buscaran trabajar para fortalecer la presencia de Humanidades dentro de  la Universidad, y dentro de ese objetivo intentaran concretar la obtención de más derecho sobre todo en la parte de presupuesto.

La decana resaltó que la facultad tiene una serie de carreras ligadas al conocimiento de la ciudad, la cultura, la comunicación, la historia y es una de las que tiene mayor demanda dentro de los ingresantes a la  UNSA.

Destaco además que es respetada en el consenso de las líneas de investigación, la cantidad de doctores que posee como así también investigadores y becarios del CONICET.

No obstante consideró que las ciencias sociales a pesar de todo lo que significan muchas veces se ven avasalladas por las ciencias duras, disciplinas como las ingenierías o ciencias exactas que reciben mayor presupuesto para poder financiarse.

Te puede interesar