Nueva denuncia contra la Asociación Docente Provincial

Salta 10 de mayo de 2019 Por
A las presentaciones judiciales por el fideicomiso Virgen de Urkupiña y la venta de títulos y cargos, se sumó hoy una ampliación para que la Comisión Directiva del sindicato – pos expulsión de Patricia Argañaraz – sea también investigada por las irregularidades planteadas.

Venencia_adp

“Es un episodio más; ahora, el escenario es diferente porque se expulsó a Argañaraz pero ha quedado al frente del sindicato parte de la antigua comisión directiva”, sostuvo - por Aries - Carmen Venencia, referente de Tribuna Docente y de Docentes Unidos de Salta.

Para la profesora, la actual dirección del sindicato pretende mostrarse como la que va a “limpiar” la organización en relación a las denuncias por estafa y, de esta forma, constituirse como representante de los intereses docentes.

“Nosotros pensamos que no es así y realizamos esta presentación judicial ante la Fiscalía. Es la tercera que hacemos, la primera fue en diciembre pasado, otra en febrero y ahora la ampliación. Lo que llama la atención es, a pesar de las presentaciones, la Justicia no citó a Raúl Argañaraz como testigo y ex administrador de los fondos de ADP”, explicó.

Según su visión, toda la Comisión está implicada en los hechos denunciados ya que, para llevar adelante las maniobras, Argañaraz necesitaba firma y acuerdo de la tesorera Marita Cerezo, quien – añadió – tiene la facultad de llamar a una asamblea para discutir la memoria y balance de la organización pero no la convoca.

“Por lo tanto, hemos presentado firmas de los afiliados para destituir a la Comisión Directiva porque pesan sobre ellos las mismas acusaciones que pesan sobre Argañaraz”, finalizó Venencia.

Te puede interesar