El PRO quiere de nuevo un frente con Sáenz

Política 09 de mayo de 2019
Lo reconoció el presidente del partido en Salta. Aspiran a Sáenz Gobernador, Macri Presidente, pero no necesariamente el actual intendente debe apoyar al líder de Cambiemos nacional.
deloss

El presidente del PRO y diputado provincial, Martín de los Ríos, anunció en Cara a Cara que si bien están focalizados en el apoyo al presidente Mauricio Macri y la conformación de Cambiemos a nivel nacional, en Salta buscarán refundar la coalición de 2015 que llevó a Gustavo Sáenz a la intendencia de Capital.

“Nosotros estamos trabajando para volver a encuadrar el frente tal cual era” sostuvo de los Ríos, pero aclaró que todavía “el frente no está formalizado a nivel provincial”.

El legislador reconoció que va a ser independiente lo que hagan los actores políticos provinciales respecto de su apoyo al presidente Mauricio Macri; es decir, el PRO en Salta puede formar parte de un frente cuyos dirigentes no necesariamente apoyen la reelección presidencial, en tal sentido sostuvo que Gustavo Sáenz "nunca fue del PRO".

De los Ríos señaló que si se confirma el encuadre del mismo frente de hace cuatro años, “Gustavo (Sáenz) será candidato a gobernador” y Macri “no le va a exigir una carta de fidelidad” requiriendo de su apoyo.


Macri el reelegido

De los Ríos fue categórico al asegurar que la reelección de Cambiemos a nivel nacional es inminente y que el candidato va a ser Mauricio Macri, desestimando la eventual candidatura de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a suceder al actual presidente.

Sin embargo, el presidente del PRO Salta, reconoció que todavía no se sabe si la UCR renovará su adhesión a Cambiemos y que eso se decidirá en la convención de Gualeguaychú, que sesionará el 27 de este mes.

Sobre la otra pata de Cambiemos, la Coalición Cívica, de los Ríos reflexionó sobre la figura de Elisa Carrió.  “Antes de que hable –dijo- a veces siento aflicción, y cuando termina me siento con paz o doblemente afligido”.



Te puede interesar