Nolasco: “no estamos pasando por un buen momento de seguridad”

Política 09 de mayo de 2019
El senador por el Departamento de La Poma, Dani Nolasco, dialogó con Hablemos de Política y se refirió al ataque que recibió el diputado riojano Héctor Olivares y Miguel Yadón a poco metros del Congreso y dijo que todo se debe a la inseguridad que estamos padeciendo como argentinos y que tenemos que reflexionar porque a cualquier ciudadano le puede pasar.
20181130_085148

“Ojala que se haga justicia por la vida de esta persona y por la salud del Diputado que está en un estado crítico. Los argentinos no estamos pasando por un buen momento de seguridad y creo que debemos tomar cartas en el asunto”, aseveró Nolasco.

El Senador dijo que esto no se origina de ahora, va creciendo con los años y pidió que se cree una política de seguridad o educativa en las distintas áreas para que defienda el grado de inseguridad que existe.

“Es muy grave, una cosa es lo que hace la policía y a veces la justicia otra. Hay un desfasaje, debemos mejorar en ese sentido. Se detiene a alguien y a las dos horas queda suelto quien delinquió”, agregó.

Para el legislador son muy importantes los derechos humanos pero muchas veces se vulneran algunos y por eso estamos con este problema de la violencia.

Por otro lado, Nolasco se refirió al pliego que se trató en la Cámara de Senadores para que Abel Cornejo sea Procurador General de la Provincia y contó que le planteo el tema de la seguridad y la falta de concordancia entre la policía y la justicia. “Se lo plantee a Cornejo y me dijo que es una gran problemática y que hay que trabajar sobre eso”, expresó.

Finalmente, el Senador manifestó que hay errores para corregir que ameritan modificar leyes, cargos y todo lo que sea necesario para la seguridad del vecino y sobre eso hay que trabajar. “Hay que reconocer en que estamos fallando y hacer una política de seguridad y justicia para todos”, concluyó.

Te puede interesar