El ex ministro de Urtubey, Eduardo Sylvester, será ahora Fiscal ante la Corte

Política 09 de mayo de 2019
El exministro de Urtubey y ex titular de la Unidad de Información Financiera, Eduardo Sylvester finalmente obtuvo el visto bueno del senado para ocupar el cargo de Fiscal ante la Corte Nº 1.
multimedia.miniatura.8baabb05d1b691e7.73796c7665737465725f6d696e6961747572612e6a7067

El nombramiento del exministro del gobierno de Urtubey fue aprobado por unanimidad en el recinto de la Legislatura.

Sylvester llego a ocupar el cargo luego de un cuestionado concurso en el que la representante del Colegio de Abogados de Salta en Consejo de la Magistratura, María Luisa Falconier Diez, presentó una nota al presidente del cuerpo Abel Cornejo, señalando cuestionamientos al resultado final.

En el escrito, la Consejera solicitó “revocar la firma puesta en el proyecto de Resolución final”  porque el puntaje que se le otorgó a la Dra. Gabriela Domínguez Sesgado -que quedó tercera en la terna superada por el exministro urtubeista Eduardo Sylvester- “difiere del acordado en el Pleno realizado tras la entrevista efectuada el jueves 25 octubre”.

Falconier Diez reconoció  que la firma en el acta final fue “efectuada de su puño letra”, pero manifiestó que hubo “un vicio en la voluntad pues fue realizada desconociendo que en el contenido de la Resolución se estaba modificando el puntaje asignado a la Dra. Domínguez y en consecuencia alterando el orden de la terna que se remitirá al Ejecutivo”.

Te puede interesar