Godoy a favor de la renuncia de Yarade y en contra del uso del aparato oficial para la campaña

Política 09 de mayo de 2019
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, consideró que el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, debería renunciar al cargo “muy pronto”, cuando empiece el periodo de hacer publicidad electoral, ante su intención de ser precandidato a gobernador.
gof

Por Aries, Godoy detalló que durante una conversación Yarade le reconoció que tiene pensado competir por la gobernación, y en ningún momento habló de una posible candidatura a intendente.

Lamentó que el actual diputado nacional Andrés Zottos, esté buscando un sector al cual sumarse, ya que no tiene un partido político y esto se refleja en su actitud de sentarse con todos a dialogar.

Ante este escenario, Godoy consideró que es una época de gran confusión debido a la falta de una conducción provincial y municipal que lleva a que”haya un montón de sectores que entiendan que están en condiciones de hacer las cosas que están haciendo”.

Volviendo sobre el oficialismo salteño, el titular de la Cámara Baja salteña, afirmó que Yarade debería renunciar no hoy pero si hacerlo “muy pronto” cuando empiece el periodo de hacer publicidad.

Al mismo tiempo, agregó que se debería establecer una prohibición ética y razonable para que todos los funcionarios públicos no realicen actos de campañas o publicidades especiales.

“Me parece que esas cosas son ventajas que tienen los que son funcionarios públicos y que las hacen normalmente. Esto se da porque hay una gran confusión, nadie sabe quién es candidato, y todo el mundo busca armar algún espacio”, señaló Goody.

El presiden de la Comisión de Acción Política del PJ, dijo estar trabajando para unir al peronismo salteño pero hasta ahora no ha podido lograrlo.

“Es difícil, hay muchos egos, cada uno tiene una encuesta propia”, expresó Godoy.
Por otra parte, sostuvo que observa que las candidaturas nacionales no son tenidas en cuenta.

“Es como que `de eso no se habla´”, dijo Godoy, para sostener que estos espacio se encuentran disponible y “nadie quiere comprar esa candidatura”.

“Si voy a tener un Diputado Nacional para que vaya a solicitar que pongan una AFIP en algún lado, prefiero no tenerlo; y que cuando llegue el momento de discutir obras, en vez de bacheo pida rutas”, finalizó el dirigente justicialista.

Te puede interesar