Piden terminar con las chicanas de la cartelería electoral

Salta 09 de mayo de 2019
El concejal Santiago Alurralde se mostró confiado en que la próxima semana el Concejo Deliberante pueda sancionar la ordenanza que regula la cartelería electoral y así evitar las chicanas en las que caen algunos candidatos.
up

Por Aries, Alurralde lamentó que la propuesta haya estado cajoneada desde abril del año pasado.

Detalló que la propuesta ya cuenta con dictamen de la Comisión de Hacienda, y confió en que el lunes pueda obtener el visto de bueno de Legislación General y así pasar al recinto para ser sancionado el próximo miércoles.

El espíritu de la propuesta es terminar con la chicanería de candidatos que en redes sociales se promocionan su candidatura pero en los carteles lo hacen de manera indirecta para exhibirse.

En este sentido, buscan que la dirigencia política tenga un pequeño gesto de humildad con la ciudadanía y sobre todo ante la crisis que se sufre porque se trata de onerosas propagandas.

Sobre todo, agregó Alurralde, se quiere decir “basta de tener los 365 días del año” a los políticos en los distintos lugares.

Señaló que la ordenanza 13.777 que regula la cartelería pública y privada del ámbito comercial limita lugares en los que está prohibido ese tipo de propagandas y sin embargo en postes de luz, monumentos, plazas reina la caterlería electoral.

Te puede interesar