“Las armas no letales dieron buenos resultados en Salta”

Salta 08 de mayo de 2019
Luego de que el Gobierno Nacional oficializó el uso de pistolas Taser para las fuerzas federales, el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, explicó cuales son las armas no letales que se usan en Salta.
IMG-20190508-WA0034

En dialogo con “Día de Miércoles”, Oliver comparó la situación actual con las que se vivía hace unos años cuando los lunes varios policías eran denunciados por vejaciones o apremios por el uso de escopetas con balas de goma que a su entender causaban muchos problemas en las intervenciones por desorden en los barrios.

A raíz de este cuadro se analizó la implementación de una mejor alternativa y decidieron implementar las armas no letales  con balas de pintura que según el ministro dieron buenos resultados en Salta y permitieron bajar la conflictividad  entre personas y policías, bajaron las denuncias y los lesionados en enfrentamientos.

Respecto a las taser aprobadas por el gobierno nacional, Oliver aclaró que son armas de uso especifico.

Además se  mostró conforme respecto al trabajo que viene haciendo Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación, sostiene que hay un trabajo en equipo y coordinado, y cada vez que hay una necesidad obtienen rápidas respuestas.

Te puede interesar